Combatir el origen de la crisis climática que es el calentamiento global reduciendo las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero de manera contundente, efectiva y urgente.
La crisis climática es el desafío definitivo de nuestro tiempo, controlar y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que nos están llevando a un calentamiento global veloz y sin precedentes con consecuencias devastadoras para los ecosistemas, la biodiversidad y la vida en todo el planeta.
Nos comprometemos a,
- Abogar por políticas y medidas que limiten las emisiones mediante su reducción drástica y urgente pero siempre respetando los límites planetarios y teniendo a la justicia social como fin fundamental, como objetivo irrenunciable.
- Denunciar los incumplimientos de leyes, normativas y acuerdos, agresiones al medio ambiente, la falta de equidad, igualdad y justicia social.
- Apoyar iniciativas de adaptación y resiliencia frente a los impactos climático, especialmente en comunidades vulnerables y ecosistemas sensibles.