Nuevas reglas para el comercio.
Necesitamos unas nuevas reglas para el comercio, solo a través de un comercio justo y equitativo, que ponga en el centro a las personas y la vida, podremos construir un futuro sostenible y próspero para todos.
Adoptar nuevas normas de comercio es fundamental para construir un futuro más justo, equitativo y sostenible a través de un enfoque que integre a la justicia social, la equidad y la protección del medio ambiente.
Comercio Justo, la implementación de prácticas comerciales justas que garanticen precios justos a productores, especialmente en países en desarrollo, y fomenten el desarrollo sostenible de sus comunidades.
Establecer un precio justo de subsistencia del productor.
La protección de los derechos humanos y laborales de todos los trabajadores a lo largo de la cadena de suministro, combatiendo la explotación laboral, el trabajo infantil y la discriminación, fomentando la igualdad de género, el empoderamiento de grupos vulnerables, promoción de la participación activa, apoyo a pequeños productores.
Comercio ético, la implementación de prácticas comerciales que garanticen condiciones de trabajo dignas, salarios justos y respeto a los derechos humanos.
Acceso equitativo a los recursos, impulsar políticas que faciliten el acceso equitativo a recursos naturales y tecnológicos, establecer unos estándares de producción de calidad y sostenibles.
Comercio sostenible, fomentar prácticas comerciales sostenibles que reduzcan la huella ambiental de la producción, el transporte y el consumo, la implementación de sistemas de trazabilidad y transparencia que permitan identificar el origen y el impacto ambiental, la huella de carbono y la huella hídrica de los productos a lo largo de la cadena de suministro.
Establecer formas de consumo ventajosas para el desarrollo de consumo KM 0, de productos locales, que serán productos de temporada, productos naturales y ecológicos y transporte respetuoso del medio ambiente. Alinear las normas comerciales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente aquellos relacionados con la pobreza, la desigualdad y el cambio climático y fortalecer la cooperación internacional para garantizar la implementación efectiva de las nuevas normas comerciales y su impacto positivo a nivel global de manera clara y trasparente